El desazolve se define como el proceso de limpieza y remoción de sedimentos, así como…
Ideas para ganar espacio en baños pequeños y aseos
La decoración de un baño o un aseo pequeño puede convertirse en un verdadero desafío a nivel creativo. Sin embargo, es un tipo de espacio que también suele resultar sorprendente en su resultado final. El aprovechamiento de la superficie disponible permite poner el acento en la estética y la funcionalidad. Hoy compartimos siete ideas para dar amplitud a esta estancia.
1. Mueble de lavabo estrecho y con poco fondo
Al igual que en cualquier tipo de baño, el mueble de lavabo cumple una importante función práctica. Viste la estancia y aporta el marco ideal para guardar algunos productos. La clave en la elección de un diseño que se ajusta al plano de un aseo pequeño es seleccionar un modelo estrecho y con poco fondo.
2. Puerta: corredera o un diseño que se abre hacia afuera
La puerta es fundamental para delimitar y enmarcar una estancia en la que es importante cuidar la privacidad. El tipo de puerta también puede ser determinante para dotar a la estancia de unos centímetros más. Por ejemplo, tal vez puedas optar por un modelo que se abre hacia afuera. Existe otro formato que suele quedar muy bien en este lugar: la puerta corredera complementa el conjunto con mucho acierto.
3. Toallero integrado en el lavabo
En la actualidad, hay múltiples soluciones y tendencias para dotar a baños y aseos pequeños de una estética muy cuidada. Y, más allá de la evidente limitación que se percibe en la superficie disponible, es posible dar al contexto una agradable sensación de amplitud. Un toallero integrado en el lavabo aporta un toque muy actual en el conjunto.
4. Inodoro suspendido
Los muebles y elementos elegidos para equipar la estancia deben tener poco peso a nivel visual. Hay una tendencia que imprime un aire contemporáneo al estilo del baño: los muebles suspendidos son muy ligeros a simple vista. Pues bien, es un tipo de concepto que también puede integrarse en la elección de un inodoro que se ajusta muy bien a una superficie en la que hay que planificar con detenimiento cada detalle.
5. Que el blanco sea uno de los grandes protagonistas
Hay otros tonos que puedes utilizar en la decoración de un baño o aseo pequeño. Sin embargo, es recomendable que el blanco sea uno de los tonos que forma parte de la combinación final. El espacio disponible sigue siendo exactamente el mismo, pero la percepción es totalmente diferente cuando el interior se percibe como un entorno luminoso y acogedor. El blanco produce un efecto muy bello en cualquier lugar, aunque puede marcar todavía más la diferencia en un espacio sin ventana.
6. Muebles que aprovechan la altura del espacio
Existen diferentes maneras de observar el potencial que una estancia ofrece a nivel decorativo. Cuando el baño no es amplio, las alternativas se reducen porque hay que descartar numerosas ideas que no se ajustan a las condiciones del plano. Pero el proyecto adquiere otra dimensión cuando integra diferentes soluciones de almacenamiento que aprovechan la altura disponible en la estancia.
La estantería es el concepto que ejemplifica perfectamente esta cuestión. Aunque hay otras tendencias que puedes llegar a valorar si quieres hacer una reforma. El mueble columna se ha convertido en una pieza de moda no solo en baños, sino también en cocinas.
7. Bandejas de baño
La bandeja de baño es un complemento estético que aporta orden y organización en la zona de la encimera. Por ejemplo, puedes utilizar su base para enmarcar una selección de productos de cuidado personal.
Mantener el orden es una labor importante en cualquier estancia de la casa. Pero es un factor que todavía resulta más relevante en una superficie pequeña. En ese caso, realza la armonía y la presentación del espacio.